La Universidad de Alcalá sede permanente del CREUP

Alcalá de Henares y su Universidad, acogen la sede permanente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, máximo órgano de representación estudiantil nacional. CREUP representa a 800.000 estudiantes de todo el territorio nacional y forma parte de ESU (European Student Union), la mayor red de Universitarios Europea.
  




El pasado 2 de Octubre en Pleno Extraordinario celebrado en Santander, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas aprobó sin ningún voto en contra, la designación de la ciudad de Alcalá de Henares y de la Universidad de Alcalá como sede permanente de los estudiantes de España, acogiendo en el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá la mayor asociación de estudiantes universitarios de España con más de 800.000 asociados.

Este proyecto, avalado por la Universidad, el Exmo. Ayuntamiento de Alcalá, la Comunidad de Madrid y otras personalidades académicas, sociales y estudiantiles, fue presentado por los representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá mostrando las ventajas geográficas, administrativas y sociales de la Universidad de Alcalá, única universidad pública con campus en dos Comunidades Autónomas, con una gran red de comunicaciones alrededor y una voluntad de las instituciones para dinamizar uno de los mayores lobbies y motor del futuro económico del país en los próximos años: los estudiantes universitarios.

La sede comenzará sus actividades el próximo 13 de Octubre de 2.010 con la incorporación de los nuevos colaboradores y personas de atención al público y se inaugurará el futuro 12 de Noviembre de 2.010 con la presencia de la Ejecutiva de CREUP, autoridades académicas, locales, regionales y ministeriales coincidiendo con el XVI Aniversario del Consejo de Estudiantes.



Comentarios

Entradas populares