CUIDARTE: El arte de cuidarse, el nuevo programa de salud de RUAH

Presentamos el nuevo programa sobre salud y cuidados que se emitirá todos los Miércoles a las 18:00 horas y en las redifusiones de la RUAH.
Además de ser un programa nuevo, es un proyecto de innovación docentes y es que este programa es realizado por los alumnos de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la UAH, en un proyecto en el que los alumnos de asignaturas optativas de esta escuela realizarán un trabajo de investigación sobre diversos temas relacionados con la salud. Siempre estarán supervisados por sus docentes y cuyo trabajo será un aporte para su evaluación.
Y es que la educación está cambiando, hay que buscar alternativas a las tradicionales  pizarra y tiza, por esto debemos aprovechar todos los recursos existentes y la radio de la universidad puede ser un buen método para que los alumnos no sólo investigen sobre el contenido docente, si no que además aprendan a explicarlo.

Las asignaturas y los profesores titulares son los siguientes:

-  Salud Escolar                ( Optativa primer ciclo ) a cargo de la Prof. Teresa Díez.
- Músico- terápia             ( Optativa primer ciclo ) a cargo del Prof.Crispín Gigante.
-Relaciones de autoayuda ( Optativa primer ciclo ) a cargo del Prof. Francisco Megía.

Comenzamos esta serie de programas con un espacio titulado  "Embarazo adolescente",  los alumnos tratan sobre  esta problemática con datos, entrevistas y encuestas, todo un trabajo de campo. Los alumnos de la escuela de enfermería pusieron las voces, contamos con Teresa Díez que  protagonizó la entrevista como experta del día.

Recuerda todos los Miércoles a la 18:00 el programa sobre salud de la RUAH protagonizado por los alumnos de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la UAH, con la dirección de Teresa Díez y la producción de Daniel Martín. 

Comentarios

Entradas populares