PROYECTO EN ALCALA – MECO


Ayer 25 de Enero, se puede decir con orgullo, que comenzó el proyecto que la Radio Universitaria Alcalá de Henares realizará en el C.P. Alcalá – Meco.
Este es un proyecto en el que la radio no sólo cederá espacio en nuestra programación a internos, si no que durante varios meses se realizarán unos talleres de formación para los interesados en formar parte de este proyecto.


Estuvimos visitando las instalaciones que se cederán para tal fin, las cuales están situadas en el módulo 8 del centro. Esperamos crear en estas instalaciones un pequeño estudio de radio donde estos internos puedan desarrollar la actividad radiofónica como si de una nueva unidad de nuestra emisora se tratara.


Todavía no tenemos programas, ni producciones radiofónicas por que lo primero como corresponde a nuestra filosofía de trabajo es crear un grupo con una formación adecuada para la creación de contenidos para la radio.


La emisión de contenidos se realizarán a partir de Junio cuando terminen los módulos de formación. Estos módulos o talleres sobre radio incluirán, talleres sobre lenguaje radiofónico, guión, locución y foniatría, producción radiofónica, electrónica general y técnicas de producción y software. Los módulos y talleres se impartirán a partir del 5 de Febrero todos los viernes en horario de tarde.


Después de la cariñosa acogida por parte de los funcionarios del centro (educadores, psicólogos, juristas, directores, etc.…) y la de los propios internos, como se puede ver en la fotografía donde se observa a los miembros de RUAH junto a los internos y personal del centro formando ya un equipo. No se puede esperar otra cosa por parte del equipo de RUAH, si no ilusión y esfuerzo en crear un espacio de transmisión de la cultura y valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y “la libertad” dentro de este centro penitenciario.


RUAH cumple así uno de sus proyectos más antiguos y que se engloba dentro de la labor social que tiene implícita nuestro proyecto.

Comentarios

  1. Como molán los chavales. Lo vamos a pasar en grande con ellos.

    Soy ceñal. cambio

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones a los chicos del modulo 8 .
    fuerzas chicos que dios siempre nos da otra oportunidad solo la tenemos que saver aprovechar .que DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. Se podrá escuchar en diferido, tipo ivoox o iTunes?

    ResponderEliminar
  4. Por ahora les estamos enseñando los principios de la radio. En cuando cojan un poco de confianza anunciaremos como escucharles.

    ResponderEliminar
  5. Una sugerencia: en el centro habrá, con toda seguridad, internos de todas las nacionalidades. Me parecería muy interesante enfocar una programación musical "universal". Creo que si un interno escucha música de su país, aunque sea tradicional, puede identificarse con esa emisora mucho más que si se pone únicamente música "española" o "rock".

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por todo lo que estais logrando!

    ResponderEliminar
  8. en esta foto se encuentra mi novio, a quien no lo veo hace mas de un año, por estar en otro pais.
    me enorgullece saber que la radio les da este espacio para poder formar parte del equipo, y ver como progresa y crece mi pareja.
    gracias, y gracias por dar este rincon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares