"Federico Garcia Lorca, lo Imposible hecho posible”

Un programa de la RUAH, homenaje al poeta en el 75 aniversario de su asesinato

Un recorrido a través de su obra poética poniendo música y comentarios a sus principales poemas y canciones con las voces de los intérpretes más reconocidos y con la participación de importantes expertos en el análisis literario de sus composiciones poéticas.

Un  programa realizado por nuestro grupo de estudiantes de la Universidad “Senior” de Alcalá de Henares.

Cinco programas producidos con el mimo que esta casa presta a este tipo de producciones. Todos ellos de una hora de duración en los que disfrutar de otra forma de hacer radio y comunicar.Podrás disfrutarlos los sábados a las 13 horas y los domingos  en las redifusiones a las 21 horas (excepto el primer programa cuya reposición  será a las 19:00).

Estos son los programas en los que se divide esta serie.

Primer programa: Se centra en la niñez y juventud de FGL y su proyecto como músico.
Oiremos y comentaremos, con la ayuda de nuestro invitado Fernando Garcia Soria, del Dpto.de Cultura de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE),  las canciones populares que FGL recopiló y en las primeras décadas del siglo XX.

Segundo programa: Una vez concluida su etapa como músico, analizaremos sus primeras composiciones poéticas: “Libro de poemas”, “Primeras Canciones”, “Suites” y “Canciones”. Volveremos a contar con la colaboración de Fernando Garcia Soria.

Tercer programa: Abarca los poemarios más populares de FGL: “Poema del cante jondo” y el “Romancero gitano”. Contaremos con la presencia de D. Francisco Peña, profesor de literatura de la Universidad de Alcalá de Henares.

Cuarto programa: Incluye su obra “Poeta en Nueva York” y “Llanto por Ignacio Sánchez Mejias”. Volveremos a contar con la presencia de D. Francisco Peña

Quinto programa: Incluye la colección de casidas y gacelas de su obra “El Diván del Tamarit” y algunos poemas de “Sonetos del amor oscuro”. Contaremos con la presencia de D. José Manuel Pedrosa, catedrático responsable del área de Literatura de la Universidad de Alcalá de Henares

Como siempre RUAH apuesta por  la divulgación cultural, por una comunicación de calidad y sobre todo por la dedicación de espacios que fomenten el conocimiento y el acceso a éste de  la población interesada.

Comentarios

Entradas populares