II JORNADAS DE EGIPTOLOGÍA UAH

Un año más tenemos el placer de organizar las "Jornadas de egiptología de la UAH" . Este es uno de los ejemplos del compromiso que tiene la Radio Universitaria Alcalá de Henares con la divulgación de contenidos culturales.

Este año estas jornadas han adquirido una relevancia excepcional, ya que contaremos con la intervención de los cinco directores y directoras de las expediciones españolas en egipto. Es la primera vez que los cinco responsables de las excavaciones que están bajo dirección española, estarán juntos en un evento de esta índole. Lo que supone ser por unos días el centro de todas las miradas de profesionales de esta disciplina y de los numerosísimos aficionados a esta magnífica rama de la arqueología.

Para escuchar la cuña que hemos realizado para el evento aquí tienes el enlace:


Si queréis conocer el programa:

27 de Mayo


17:30 horas
Acto Inaugural

19:00 horas
PROYECTO TUTMOSIS III:
MISIÓN ESPAÑOLA EN LA ORILLA OCCIDENTAL TEBANA.
Dra. Myriam Seco Álvarez


28 de Mayo
17:00 horas
PROYECTO HERAKLEÓPOLIS MAGNA:
MISIÓN ESPAÑOLA EN IHNASYA EL MEDINA.
Dra. María del Carmen Pérez Díe

19:00 horas
PROYECTO QUBBET EL HAWA:
MISIÓN ESPAÑOLA EN LA NECRÓPOLIS DE ASUÁN.
Dr. Alejandro Jiménez Serrano


29 de Mayo
10:00 horas
PROYECTO OXIRRINCO:
MISIÓN ESPAÑOLA EN BAHR YUSSEF.
Dr. Josep Padró Parcerisa

12:00 horas
PROYECTO DJEHUTY:
MISIÓN ESPAÑOLA EN LA NECRÓPOLIS DE DRA ABU EL NAGA.
Dr. José Manuel Galán Allué

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UAH
C/ Libreros, 27. Alcalá de Henares (Madrid).
ENTRADA LIBRE hasta completar aforo


PONENTES:

Miryam Seco Álvarez. Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla con una investigación hecha en el Instituto de Egiptología de la Universidad de Tübingen, Alemania, y directora del Proyecto Tutmosis III, que excava el templo funerario de este rey de la Dinastía XVIII en la ciudad de Luxor, la antigua Tebas.

María del Carmen Pérez Die. Directora del Proyecto Herakleopolis Magna, centrada en las excavaciones de la ciudad y necrópolis próximas al oasis del Fayum. Es un proyecto del Museo Arqueológico Nacional, institución de la que Pérez Die fue directora durante seis años (1991-97) y donde ejerce actualmente como conservadora jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Próximo Oriente.

Alejandro Jiménez Serrano. Doctor formado en la Universidad de Jaén y en el University College London, y Profesor del Área de Historia Antigua de la UJA, donde imparte Egiptología. Desde el año 2008, es el director del Proyecto Qubbet el-Hawa, que en la actualidad se centra en la excavación y conservación de las tumbas nº 33 y 34 y en la consolidación de la nº 34h en la necrópolis faraónica de Asuán, y en proyectos de ayuda al desarrollo local.

Josep Padró Parcerisa. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y Catedrático de Historia Antigua de esta misma Universidad. Ha dirigido numerosas excavaciones arqueológicas en Europa y África, entre ellas actualmente el Proyecto Oxirrinco, situado en la ribera izquierda de Bahr Yussef, a unos 190 Km al sur de El Cairo, desde que en 1992 la Misión se convirtió en hispanoegipcia por la asociación en los trabajos de la Universidad de Barcelona.

José Manuel Galán Allue. Doctor por la universidad americana Johns Hopkins (Baltimore), e Investigador Científico del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Es director del Proyecto Djehuty, que excava, restaura y publica las tumbas de Djehuty y de Hery, nos. 11 y 12 en Dra Abu el-Naga, una de las necrópolis de la orilla oeste de la antigua Tebas, en la región de Luxor.

Comentarios

Entradas populares