CONGRESO DE RADIOS UNIVERSITARIAS EN ALCALÁ


Ante los nuevos retos que se avecinan, hoy más que nunca las radios universitarias deben mirar unidas al futuro, un futuro que estará regido en fechas próximas por un nuevo marco jurídico. Ante este nuevo horizonte que nos plantea nuevas oportunidades, se celebrará en la Universidad de Alcalá un "Congreso de Radios Universitarias" los días 19, 20 y 21 de Febrero en el "Colegio San Ildefonso" ( Rectorado).

Contando con la participación de las radios universitarias más importantes y con el apoyo de las ausentes , existe el interés por crear el germen de una Coordinadora de Radios Universitarias, donde todos podamos aportar recursos para crecer y poder adelantarnos a los acontecimientos que se avecinan.



El programa incluye un ciclo de conferencias donde se reflejará el presente y el futuro de las radios universitarias en nuestro país y una serie de encuentros donde intentaremos articular la Plataforma de Radios Univeristarias. Cabe destacar las siguientes conferencias:


"La Ley de Medios Audiovisuales y las radios universitarias"

En esta ponencia mostraremos cual podría ser el marco legal de estas emisoras para adaptarse la nueva Ley Audiovisual. Además se profundizará en los distintos modelos de funcionamiento de estas emisoras y las posibilidades que ofrecen para dar servicio a la comunidad universitaria y contribuir a la localidad donde se ubican.

Ponentes:
Miriam Meda (Coordinadora General de Red de Medios Comunitarios)
Javier García (Unión de radios comunitarias de Madrid)


"Gestión de la información institucional"


Donde podremos disfrutar de una conferencia donde se reflejarán las peculiaridades del tratamiento de la información en las radios universitarias, donde existe una gran cantidad de contenido institucional y se expondrán diversas fórmulas para garantizar una apropiada producción de los mismos.


Ponente:
D.José Augusto Ventín Pereira (ex - Director Radio UCM) .

Aprovechamos este espacio para agredecer la participación de las diferentes emisoras y a los representantes de las mismas y de sus universidades. Juntos crearemos un espacio donde cada una de nuestras universidades y sus emisoras aporten sus mejores activos, con el objetivo de fomentar los valores que deben enarbolar las instituciones académicas a las que representamos.


Comentarios

Entradas populares