Mil Millas Nilo Arriba


MIL MILLAS NILO ARRIBA es un programa de radio de difusión cultural de contenido egiptológico, dirigido y presentado por Francisco Vivas junto a María Velázquez de Castro, que se emite en la Radio de la Universidad de Alcalá (RUAH, 107.4 FM).
En este espacio, se tratan temas como la historia completa del Antiguo Egipto, su religión, sus protagonistas, su cultura, su pensamiento, sus grandes monumentos, y también todos los misterios no resueltos y enigmas que aun aguardan, entre sus arenas, a la arqueología.
Actualmente se emite los martes de 22:00 a 23:00 horas. A lo largo de esta hora, el oyente podrá descubrir, cada semana, un nuevo aspecto de esta cultura milenaria, volver al pasado a través de recreaciones sonoras, escuchar las intervenciones de los más famosos y respetados egiptólogos españoles e internacionales, y mantenerse al día sobre las noticias y una agenda sobre todo el contexto que brinda la Egiptología.
Actualmente cuenta con un blog, de difusión pública (
www.milmillasniloarriba.blogspot.com) y un correo electrónico provisional, al que hacer llegar todas vuestras sugerencias, dudas, cuestiones, críticas… (milmillasniloarriba@gmail.com). En breve, tendréis a vuestra disposición una nueva y exclusiva web, en la que nos encontramos trabajando.
Bienvenidos a esta nueva andadura, nuestro particular paseo por la arena del desierto y las aguas del río milenario, Mil Millas Nilo Arriba.

Comentarios

Entradas populares