ENTRADAS DE LOS PROGRAMAS DE RUAH

miércoles, 28 de septiembre de 2011

DISCOS, MÚSICA Y REFLEXIONES ESTRENA SU 3ª TEMPORADA

 Este miércoles 28 de septiembre a las 23.00h tendrá lugar el estreno de la 3ª temporada en Radio Universitaria de Alcalá de Henares y en la radio en general de “Discos, música y reflexiones”. 
 Durante esta nueva temporada afianzaremos el formato ya introducido en la recta final de la 2ª temporada de los coloquios musicales, con la participación de colaboradores expertos, siendo éste el punto más destacado de este reinicio; no en vano, la foto que ven arriba de este artículo corresponde al grupo de expertos que formamos parte del 1er. programa (de izquierda a derecha, Alfredo Morales, José Antonio Sánchez, Víctor Prats y Mariano González).

Igualmente, seguiremos intentando conseguir de cuando en cuando alguna entrevista con el grupo o artista protagonista del disco que nos ocupe revisar en el programa que sea. La idea sigue siendo la misma: un artista y un disco suyo en especial que acercarles, comentarles y explicarles lo más a fondo posible en la hora de duración de nuestro espacio.

También hay que destacar que muchos sábados a las 16.00h realizaremos los ya mencionados coloquios musicales en directo, los cuales también podrán oír en repetición en sucesivas semanas en nuestro horario habitual de las 23.00h los miércoles.

El primer programa es muy especial por varios motivos. El primero es que aunamos en un mismo espacio coloquio y entrevistas. El segundo es que la duración es de 2 horas, por lo que el mismo lo escucharán en 2 entregas en los sucesivos miércoles. Y el tercero y quizás más importante es que rendimos homenaje nuevamente al gran Tino Casal, con su obra “Neocasal” de 1981 (recuerden que Tino ya fue protagonista de nuestro estreno el año pasado con su “Hielo Rojo” de 1984). Confío en que este programa les guste y que semana tras semana nos acompañen en nuestro horario de emisión.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tercer capítulo del especial sobre Lorca.

Ya puedes escuchar on-line la tercera entrega de este recorrido por la vida del poeta.
Este tercer programa abarca los poemarios más populares de FGL: “Poema del cante jondo” y el “Romancero gitano”. Contamos en esta ocasión con la presencia de D. Francisco Peña, profesor de literatura de la Universidad de Alcalá de Henares.

Esperamos que disfruten este trocito de literatura y cultura que ponemos en las ondas. Como siempre la RUAH apoya la difusión cultural y del conocimiento.




La próxima semana podrás escuchar la penúltima entrega de esta serie.

Escucha el tercer capítulo on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

lunes, 19 de septiembre de 2011

ODYSSEY ATERRIZA EN LA RUAH


Odyssey, programa de radio de rock y metal se ha estrenado este mes de septiembre en la RUAH. Después de una larga andadura por las ondas, David Peñuelas nos trae a esta radio universitaria un programa diferente, con buena música, entrevistas a grupos míticos, presentaciones de nuevos discos y trabajos y un largo etcétera.

Todos los lunes a las 22:00, en riguroso directo, comenzará a emitirse una nueva entrega de Odyssey. Future World de Hellowen, su sintonía de inicio, servirá de pistoletazo de salida para una sucesión de temas relacionados con el mundo del rock y del metal, intercalados todos ellos con las presentaciones de David Peñuelas y coloquios con sus colaboradores. A todo ello hay que sumarle las entrevistas que nos ofrecerán concedidas por diversos componentes de grupos nacionales.

Si te gusta el rock y el metal, Odyssey es tu programa y te esperamos todos los lunes de 22:00 a 00:00 en la RUAH. 

Para más información visitad http://radiodyssey.blogspot.com/ y ahí podreis encontrar todas las novedades. Y si lo que buscais es el último single de David Bustamante, os aseguro que os habeis equivocado de programa.

¡Os esperamos!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

VUELVE "NO ES NUESTRA PRIMERA VEZ" CON 2 HORAS DE EMISIÓN A PARTIR DE LAS 18H

Este jueves 15 de septiembre comienza la segunda temporada de No Es Nuestra Primera Vez. El menú del día será el siguiente:

“Date un Homenaje”
“Si Manzanita levantara la cabeza” – Ryan Adams con su disco Gold
“La banana mecánica” – V de Vendetta
“Que no te pille Pérez Reverte” – Antonio Buero Vallejo con Historia de una escalera
“Fenómenos paranormales” – SJK
“Autobombo” – Odyssey nuevo programa de la RUAH para esta temporada
“La Vida es Así” – Psicología ¿Por qué el ser humano es tan gilipolllas? y los 6 elementos básicos de la persuasión
“Viajeros Errantes” – Lyon
“Eventos, eventualidades y refocilaciones”

Y recordad que nos doblamos, de 18:00 a 20:00 h en http://www.ruah.es/online.html o en el 107.4 de tu FM.



martes, 6 de septiembre de 2011

En directo, Cádiz CF - RSD Alcalá

Desde Que te den por el Fútbol tenemos el placer de anunciaros la retransmisión íntegra del partido correspondiente a la 2ª eliminatoria de la Copa de SSMM el Rey, que se disputará mañana, a las 9 de la noche en el mítico estadio Ramón de Carranza.

Cadiz - Alcalá, o el mejor partido posible a estas alturas de la temporada. Los de Paco Flores tendrán ante si a uno de los equipos más fuertes de la categoría en un marco incomparable, el Ramón de Carranza, por donde han pasado mítos como Kiko Narváez o Mágico González.

Desde RUAH podrás escuchar la previa a partir de las 20:30 con la narración de Vito González y los comentarios de Ales Briega.

Un día para disfrutar, una jornada para soñar con algo grande. A por el sueño de la Copa!

Escúchalo AQUI
 

sábado, 3 de septiembre de 2011

Crónicas desde el Rototom (parte II)

El Rototom no es el mayor festival europeo de Reggae por casualidad. De hecho, es el único lugar en la vieja Europa donde se pueden ver en directo tantos artistas internacionales del género que popularizó Bob Marley, artista que además fue objeto este año de un tributo especial debido al 30 aniversario de su muerte.

El jueves, primer día de festival, ya tuvimos la oportunidad de ver a uno de los hijos del gran Bob, Stephen Marley. Apareció en el Main Stage a las 22,30 y dio un espectáculo un tanto soso bajo el punto de vista de los expertos de la Furgo. Stephen fue intercalando temas propios con versiones de las canciones más famosas de su padre, momentos en los cuales el público se agitaba más. En lo que respecta a sus canciones propias, tendían hacia un reggae muy melódico y con poca miga. La pregunta es: ¿Si este señor no se apellidara Marley habría estado en ese escenario principal? La respuesta creo que está clara. Bob Marley tuvo muchos hijos, alguno de los cuales, como Damian Marley, se han consolidado como un artistas de peso dentro del mundo del Reggae, y lo han hecho por sus méritos y estilo propios, pero no es el caso de Stephen.


A las 00,30 era la gran cita en el Main Stage, primer grupo mítico traído directamente de Jamaica para deleite de todos los asistentes. Toots & the Maytals dieron al público lo que se esperaba de ellos, un espectáculo increíble de Ska & Reggae clásico. Repasaron todos sus grandes temas en una hora y media de concierto. Abrieron con el "Pressure Drop" y a partir de ahí descargaron toda su energía sin dejarse en el tintero ninguno de los temas que les han convertido en un hito en la historia del Reggae: "54-46 was my number", "Take me home" (ver el video), "Funky Kingston" para cerrar con la ultra-versionada y más famosa canción de los Toots, el "Monkey Man". Realmente hay que reconocer que el líder de la banda, Frederick "Toots" Hibbert, con sus 66 años a las espaldas, no paró de vibrar y hacer vibrar en todo el concierto. Y también digna de mención es su magnífica voz, la cual parece no perder cualidades con el tiempo, y sino, fijaos en el vídeo desde donde canta al micrófono... Todo un portento de la naturaleza.


Y para "cerrar" la noche del primer día de festival ¿qué mejor que un viejo loco del Reggae pinchando en el Dance Hall? Sir David Rodigan, DJ inglés de 60 años, pinchó un set de temas que fueron del Reggae más clásico hasta el más actual, siempre encarando al público y transmitiendo sus good vibes. Si alguna vez tenéis la oportunidad de asistir a alguna de sus sesiones, no lo dudéis porque este señor no defrauda a nadie.


El segundo día, viernes 19, paralelamente a la fiesta de artistas valencianos contra el racismo del Lion Stage, por el escenario principal fueron pasando artistas referentes del género de todos los continentes. Abrieron la jornada los franceses Dub Incorporation. Esta banda combinó como siempre, es decir, perfectamente, las voces de los dos solistas, y sus temas fueron variando desde el Dance Hall hasta el Ska, sin dar ni un respiro al público, que sudó la gota gorda. Repasaron temas de sus 4 discos e hicieron lo que quisieron con el público, que estando tan entregados, hacían todo lo que los artistas les pedían. "Rudeboy" fue la última canción y aquella que más animó a la gran cantidad de público que se juntaba ya en el Main Stage a pesar de ser todavía temprano. El único "pero" del concierto es que la organización no les dejó hacer un bis para que tocaran el "My freestyle", uno de sus temas más míticos que la gente comenzó a corear todos a una. Después un tira y afloja salió uno de los presentadores del festival para anunciar que el "Big Man" (la Dirección suponemos) había decidido que no saldrían a hacer el bis. La gente se enfadó y con razón. ¿Tan grave es que se retrasen 5 minutos los 3 conciertos que quedaban cuando tienes a más de 5.000 personas rogando un temas más? Don´t think so :( Aquí va este vídeo para que veáis que lo de hacer vibrar al público no era una metáfora


Para cerrar el Main Stage, el plato fuerte era Shaggy, el artista estadounidense que dio un espectáculo bastante yanki en cuanto a la puesta en escena (put your hands up!) con muy buen sonido y que conectó bastante con el público. Es de agradecer que en un mismo día se tenga la oportunidad de ver artistas tantas procedencias diferentes con el punto en común de la música Reggae como nexo de unión.



jueves, 1 de septiembre de 2011

García Lorca : Lo imposible hecho posible.

   

Ya pueden disfrutar de las dos primeras partes del reportaje especial sobre el grandísimo poeta Federico García Lorca. Correspondiendo con el aniversario de su muerte la RUAH realizó un recorrido por la vida delmagnífico poeta.

Esta serie fue realizado por los estudiantes de la Universidad “Senior” de Alcalá de Henares, con la dirección de Alfonso Villoria y la colaboración de María Luisa Lillo, Marisa Díaz  y Cristina Penalva.

El primer programa está centrado en la niñez y juventud de Federico García Lorca y su proyecto como músico. Oiremos y comentaremos, con la ayuda de nuestro invitado Fernando Garcia Soria, del Dpto.de Cultura de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE),  las canciones populares que el poeta y artista recopiló en las primeras décadas del siglo XX.

Escucha el programa 1 on line:

O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

En el segundo programa podremos escuhar como una vez concluida su etapa como músico, nuestro protagonista crea sus primeras composiciones poéticas: “Libro de poemas”, “Primeras Canciones”, “Suites” y “Canciones”. Volvimos a contar con la excepcional colaboración de Fernando Garcia Soria.

Escucha el programa 2 on line:

O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

La próxima semana podrán disfrutar de los dos últimos programas de la serie, que pondremos a su disposición en esta web, para que puedan escucharlos cuando quieran y donde quieran, pero siempre con la sintonía de la RUAH.