ENTRADAS DE LOS PROGRAMAS DE RUAH

sábado, 28 de noviembre de 2009

CONFERENCIA MARIO CABALLERO LUNES 30 DE NOVIEMBRE

BIOGRAFÍA (desde su blog)
Mario nació el 5 de Enero de 1967. Nevaba... En todos los años posteriores, en muy pocas ocasiones vio nevar en Torrico, su pueblo natal. Nació en la casa donde vivían sus padres, porque se adelantó al parto. Fue la primera vez que demostró el interés de adelantarse a los acontecimientos. Disfrutaba continuamente de la calle, cuando salía de la escuela. Ya no quiso entrar en casa y sólo le atraía lo que ocurría por ahí fuera. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que, como le contaron los Hermanos Maristas, efectivamente el mundo daba vueltas y que había muchos mundos por descubrir o al menos por encontrárselos.
Cuando ya se dedicó a contar historias, perseguía a Juan Guerra por los tribunales de Sevilla. Persiguió a Ruiz Mateos, en su casa, la mañana siguiente de salir de la cárcel. (el empresario). Persiguó a Javier Clemente hasta hacerle sonreír. Preguntó a discreción a todos los presidentes de la democracia española, juntos y revueltos a pie de El Alcázar de Toledo. Le dijo: “Give me five” a Jordan en Chicago...

Trayectoria en radio:
En Radiocadena Española (Toledo y Talavera de la Reina) comenzó a hablar por la radio. En Radio España recorrió los campos de fútbol de la comunidad. Siguió en la Cope, donde recuerda cómo contó el nacimiento de Jesús, en tiempo real.
En Radio Marca sufrió la eliminación mundialmente coreana de España y en la Cadena Ser mostró su lado más sensible con 'Lágrimas de Cocodrilo'.

Como profesor universitario:

Desde el curso 2004-2005, Mario Caballero es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, vinculado al Departamento de Ciencias de la Comunicación.
En el Campus de Fuenlabrada, sede de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo, imparte cada semana clases de Realización Audiovisual a los alumnos de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual.

Y el Lunes 30, le podreis ver y escuchar en las Jornadas sobre radio RUAH, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá o colegio de San Ildefonso como aparece en el mapa.

sábado, 21 de noviembre de 2009

PROGRAMA JORNADAS DE RADIO 2009 RUAH

Tenemos el placer de presentar el programa que seguirán estas jornadas.

Periodistas de la talla de Mario caballero, J.A. Abellán y Juanma Ortega (por orden de aparición en las jornadas) y nuestro querido profesor J.M. Lozano , nos darán unas lecciones magistrales sobre como se hace la radio de hoy en día. Desde aquí agradecemos su participación.

Para la obtención de los créditos de libre elección es necearia la asisitencia los días 30 de Noviembre, 1,2 y 3 de Diciembre.

Los talleres que también serán gratuitos, no son obligatorios y están pensados para los que les pique el gusanillo de la radio o se queden con ganas de ver nuestras instalaciones y de ver como se hace un programa y participar en el.

Si queréis más información mandad un correo a: cursos.ruah@gmail.com

Os esperamos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Emisión on line temporalmente suspendida


Por problemas ajenos a la emisora nos hemos visto obligados a suspender la emisión on line de forma temporal. Si pinchais sonará, pero no lo supervisaremos o lo mantendremos en pruebas. No podemos garantizar su correcto funcionamiento de una forma continua.
De la misma manera, posponemos tanto las repeticiones como el noticiario hasta lograr que todo funcione al 100%.
Rogamos disculpas y paciencia; estamos en ello.
Un saludo.
Becario - Técnico RUAH


martes, 17 de noviembre de 2009

JORNADAS SOBRE RADIO 2009 OFERTA CREDITOS DE LIBRE ELECCIÓN



Tenemos el placer de presentar las I Jornadas sobre radio RUAH.

Estas jornadas que tendrán lugar los días 30 de Noviembre 1, 2 y 3 de Diciembre en el campus de Alcalá centro en horario de tarde, se reconocerán por 2 créditos de libre elección. Y que se completaran con unos cursos sobre radio hasta el día 10 de Diciembre en nuestros estudios en el Campus externo, donde podrás entrar en contacto con el mundo de a radio.

Estos días se ofertarán unas conferencias de personas de gran prestigio dentro del mundo radiofónico, periodistas, comunicadores y pedagogos, pero sobre todo el espíritu de la radio. Esta semana publicaremos el programa ya que nos queda un conferenciante por concretar, pero podemos adelantar, que si te gusta el mundo de la radio, no podrás dejar pasar la oportunidad de conocer como se hace un programa de radio o como hay que trabajar un texto y locutarlo, en fin, unas clases que te pueden ayudar en tu futuro profesional o simplemente en tu presente más ocioso.

Más información en cursos.ruah@gmail.com y próximamente en ruah.es y en nuestra emisión en el 107.4 FM.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Estrenos y novedades para la próxima semana




A partir del próximo miércoles la RUAH estrena nuevo programa en la parrilla. Su nombre es Discos música y reflexiones, y sonará de 22 a 23 horas. El programa tratará cada semana de un disco distinto, del que partirá para analizar la trayectoria del grupo y las canciones que incluyen en él, pero Victor Prats, su autor, podrá explicarlo mejor en el post que ha escrito.

Os adelantamos el post que refuerza el primer programa.

Tambien anunciamos los nuevos cursos y jornadas de radio, al que le dedicaremos un post completo. Por ahora solo anuncio que serán del 30 de noviembre al 10 de diciembre y que teneis el correo de cursos.ruah (arroba ) gmail.com para apuntaros.


En otro orden de elementos, estamos trabajando para poder ofrecer la repetición de vuestros programas favoritos por la mañana y de madrugada, es seguro que a partir del miércoles ya lo podais disfrutar en la parrilla que estamos retocando.

Y proximamente os informaremos del nuevo informativo que sonará por las mañanas. Esperamos vuestras opiniones (y críticas).

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Discos, Música y Reflexiones



Discos, música y reflexiones, será un programa en el que semana tras semana analizaremos el disco de un grupo o cantante. A lo largo de la hora de duración de nuestro programa, pondremos todas, o casi todas las canciones del disco, y algunas otras de la misma banda, que precedieran a la obra que analicemos o bien que fueran inmediatamente posteriores a su lanzamiento.
Entre canción y canción os hablaremos del tema que vayamos a escuchar y aprovecharemos para contaros alguna que otra anécdota que pueda resultar interesante del grupo que nos ocupe cada semana.
Buscaremos evidentemente ir más allá de la música, intentando reflexionar sobre la importancia del álbum en cuestión dentro de la trayectoria del artista y analizando las circunstancias que rodearon a la grabación y lanzamiento de la obra.
La forma de escuchar y disfrutar la música que proponemos desde Discos, música y reflexiones, de prestar atención al álbum al completo, yendo más allá de los singles comerciales, estriba en descubrir pequeñas joyas ocultas que la mayoría de los discos guardan. Intentaremos sacar a la luz esas obras magistrales, que quizás hubieran merecido un plano más principal en su día.
Esta es la síntesis de lo que todas las semanas podreis encontrar en Discos, música y reflexiones. Confío en que sea de vuestro agrado y que habitualmente nos acompañeis en estos viajes de una hora que realizaremos a los mundos que han creado los grandes grupos y bandas de todos los tiempos.